jueves, 14 de octubre de 2010
Modelo de Comunicación por Orange Peel
MODELO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
El modelo de comunicación social, Orange Peel Communication System, fue elaborado de los modelos de Elihu Katz y Wilbur Schramm. Este modelo presenta el proceso de comunicación como uno de doble flujo similar al de Katz, introduciendo a los líderes de opinión e individuos que están en contacto con estos del modelo de Schramm. El proceso de codificación y decodificación es interpretado por los líderes de opinión, quienes a su vez lo transmiten a los individuos que están en contacto con estos líderes. El mensaje puede ser distribuido a través de medios de comunicación tradicional o los nuevos medios de comunicación social.
ELEMENTOS DEL MODELO DE COMUNICACIÓN
- Mensaje – es el objeto de la comunicación; conjunto de signos, símbolos y señales que transmiten una comunicación
- Codificador – persona que emite el mensaje
- Decodificador – persona que interpreta el mensaje
- Medio de comunicación tradicional – prensa, radio, televisión
- Medio de comunicación social – Internet; cualquier plataforma de comunicación en Internet (Facebook, Twitter, etc.)
- Líderes de opinión – individuos que por el puesto que ocupan generan opinión pública (dueños de compañías, gobernadores, legisladores, figuras públicas, etc.)
- Individuos en contacto con los líderes de opinión – público en general que genera una opinión de los líderes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario